Categorías
Juegos de mesa

Trivial online, las 5 mejores webs para jugar gratis

Si pensamos varios juegos perfectos para jugar, uno de ellos siempre será el Trivial. Este juego ha ido adaptando sus preguntas y respuestas cada poco tiempo para estar siempre actualizado de todo lo que ocurre en el mundo, por eso tendrás un montón de opciones para jugar al Trivial online.

Dependiendo de dónde juegues al Trivial online, te encontrarás sistemas de juegos un poco diferentes al clásico de mesa, e incluso podrás encontrar Trivials temáticos que pueden hacerte pasar un buen rato con amigos o familiares. Eso sí, lo único que no cambiará será el objetivo final: responder correctamente las preguntas para poder ganar.

Una de las mejores cosas de jugar al Trivial online es que no te cansarás de las preguntas debido al gran número que hay de ellas, y todo automárico e interactivo. Una pasada!

Aunque el Trivial es uno de esos juegos de mesa que nunca pasarán de moda, siempre encontraremos obstáculos apra reunir a todos los amigos o familiares para echar una buena partida, pero para eso está el Trivial online, y poder jugar así desde cualquier parte del mundo.

Como decíamos al principio, existen un gran número y de modelos diferentes para echar una partida al Trivial online, y todo gratis, que es lo mejor. No tendrás que instalar nada, las preguntas son casi infinitas y no se repiten, y jugar todos juntos es muy sencillo.

Os hemos preparado una selección con el TOP 5 de las webs para jugar al Trivial online, y hemos añadido algunas apps por si te lo quieres llevar en el móvil o en tu tablet. Vamos a por ello, y aprende a jugar al Trivial online!

Quizás te interese leer también:
Los 5 Mejores juegos de mesa del 2021
Parchís online: Las 10 mejores webs para jugar gratis
24 fantásticos juegos de mesa para niños

Alternativas más vendidas al Trivial online

TOP 5 de las mejores webs para jugar a Trivial online

Ya decíamos que una de las cosas que están genial si juegas al Trivial online es que te será imposible aprenderte todas las preguntas, hay miles (en la versión clásica del Trivial como juego de mesa solemos aprendernos las preguntas después de varias partidas, sobre todo los dueños del juego).

Y tampoco hay que rechazar la comodidad que supone jugar desde el navegador, ya que es más interactivo, las acciones son automáticas, y añaden algunas opciones que harán que tus partidas sean siempre diferentes.

para jugar Trivial online
Hasbro Gaming Trivial Pursuit (Versión Española), multicolor (C1940105)
  • Trivial Pursuit, edición clásica por Hasbro Gaming
  • Mejora la imaginación y la creatividad
  • Edad recomendada, a partir de los 16 años
  • Para una diversión adecuada
  • Entrena tus cualidades

Después de repasar más de 20 webs para jugar a Trivial, os dejamos nuestro TOP 5 de las mejores webs para jugar a Trivial online. Vamos a ello!

Trivialonline.es

para jugar a Trivial online

En cuanto entres te darás cuenta que los gráficos no son lo último de lo último, pero se puede jugar al Trivial online perfectamente, y cumple su función fantásticamente. Podrás echarte partida tras partida sin que te de ni un solo problema.

Crear partidas es sumamente sencillo, y puedes unirte a otras partidas en cualquier momento. Una de las mejores cosas es que puedes elegir los temas que quieres incluir (cine y televisión, música, arte y literatura, historia…), cuántas preguntas necesitarás para resultar ganador de la partida, o cuánto tiempo tendremos para responder antes de que pase tu turno en esa ronda.

A nosotros lo que más nos ha gustado es que te permite crear partidas privadas de Trivial online, y que sólo accedan tus amigos enviándoles un enlace privado. Volvemos a repetir que no es la que tienes mejores gráficos, pero funciona a la perfección, y por eso es nuestro TOP 1 de Trivial online.

Trivinet.com

En el segundo puesto de nuestro TOP 5 tenemos a Trivinet.com. Es una web un poco más compleja, donde no hace falta que te registres para jugar a Trivial online (si no te registras, sólo accederás al juego básico, donde responderás preguntas de una en una. Te aconsejamos que te registres para acceder a todas las opciones del juego).

¿Cuál es la característica d que hace que esta web destaque? Pues que las preguntas con las que jugarás han sido enviadas por la comunidad, y no son tan sencillas como las que vienen en el juego oficial (algunas son bastantes difíciles y te pondrán a prueba).

Si al final has decidido registrarte, podrás elegir los temas para incluir en la partida, y podrás crear partidas para jugar entre amigos o con desconocidos.

Triviando.com

para jugar a trivial online

Si lo que estás jugando es una web con el diseño idéntico al famoso juego de mesa, ésta es tu web. Los gráficos son muy parecidos, y las categorías también son súper parecidas (o incluso iguales: deporte, literatura, historia, ciencias, geografía o cine).

Ya sabes cómo va todo: tienes que ir respondiendo correctamente preguntas en los distintos colores para ganar «quesitos», y poder ganar la partida (también entrarás en la clasificación mensual y participar en torneos). Triviando.com es de lo mejorcito que podrás encontrar cuando busques Trivial online en los buscadores, y te resultará muy cercano al mantener el tablero redondo y las categorías.

Un extra que encontrarás son los triviando temáticos, que son grupos de preguntas añadidos por la comunidad, donde podrás practicar temáticas concretas, como una partida exclusiva con preguntas sobre lengua, o solo de cine.

Muy buena web. Hemos quedado muy sorprendidos.

Preguntados

En esta web encontrarás una variante del Trivial en la que podrás jugar con amigos de tus redes sociales, o con desconocidos (se le conoce también como Trivial Crack). Cuando empieces a jugar, verás una ruleta con 7 divisiones, que hacen referencia a la materia de la que serás preguntado si cae en ella (geografía, ciencia, arte, deportes, entretenimiento, y una especial llamada Corona).

Cada respuesta correcta que des, conseguirás un tercio de la Corona. Mientras que perderás el turno con cada respuesta incorrecta. Y si caes en la sección de la Corona, podrás elegir entre todas las categorías o intentar ganar la Corona para ser el vencedor.

Triviar.com

Esta variante del Trivial online es muy interesante, ya que, como está enfocado al ámbito escolar, es más parecido a pequeños test que al juego clásico. Tendrás todas las categorías conocidas, pero será tipo test a la hora de responder (es un poco más fácil que el juego normal al tener opciones entre las que elegir).

Es totalmente gratuita, y la recomendaríamos a los más jóvenes, pues también puedes crear tus propios test y repasar una materia concreta. Y es que hay un montón de categorías (videojuegos, idiomas, informática, cine…), y dentro de ellas encontrás también un montón de subcategorías muy divertidas, como «Frases de James Bond» o «Ganadores de Grammys».

Mejores trivial para móviles

Ya hemos visto 5 excelentes opciones para jugar a Trivial online, pero en muchas ocasiones no tenemos el tiempo o el ordenador necesario, por lo que también te vamos a dar unas cuantas apps que podrás instalarte en tu móvil o tablet. Todos son compatibles con Android y con iOS, por lo que no tendrías que tener ningún problema para instálartelo y jugar.

Trivial Quiz Pursuit

Esta app es totalmente gratuita (aunque ya sabemos que casi todas traen publicidad o te ofrecen compras dentro de la app. Ten cuidado con eso).

Lo mejor es que tiene más de 70.000 preguntas en 12 idiomas distintos. Una pasada! Y podrás ver todas tus estadísticas, jugar en modo aleatorio, o formar parte del ranking semanal. Pruébalo!

Preguntados

La app Preguntados te permitirá jugar a Trivial online estés donde estés, y es la opción más conocida porque te permite jugar desde tu movil, tu tablet, tu ordenador, o cualquier dispositivo con Facebook.

Como hemos hablado anteriormente, esta variante usa una ruleta con 7 secciones para lanzarte las preguntas. Es un diseño bastante atractivo, y jugar es una delicia porque va todo fluido (para jugar desde el ordenador necesitarás logarte en Facebook).

Las partidas serán 1 contra 1, y te enganchas desde la primera partida. Uno de los juegos más instalados el año pasado, y de los mejores para jugar a Trivial online.

Atriviate

Al igual que las anteriores, esta variante del Trivial online es de las mejores que podrás encontrar en Internet, y te permitirá jugar fácilmente con amigos o desconocidos, con partidas de hasta 6 jugadores, y un diseño de tablero muy parecido al original (también los premios, los colores y las categorías).

Con más de 11.000 preguntas, podrás cambiar el idioma para ir aprendiendo vocabulario mientras te diviertes. Todo un acierto!

Esta app es gratuita, y con varias modalidades de juego para que no te aburras, incluso lo podrás instalar en una Kindle Fire o una Blackberry. Y algo súper genial es que podrás añadir tus propias preguntas a la partida si ya empiezan a sonarte de tanto jugar.

La historia del origen del Trivial

para jugar a Trivial online

El Trivial fue denominado como «la avalancha más grande en la historia de todos los juegos» por la revista Time. Pero hasta que sucedió esto pasaron muchas cosas importantes. Acompáñanos en un recorrido por la historia del Trivial, donde veremos todos los detalles importantes.

Lo primero que tienes que saber es que fue creado en una fecha muy concreta: el 15 de diciembre de 1979, y fue por Chris Haney, que trabajaba como editor de fotografías en una revista, y Scott Abbott, que era periodista deportivo en una conocida revista.

Todo fue por una simple apuesta para saber quién de ellos era el mejor jugador de juegos de mesa. Una vez que tenían la idea y los primeros bocetos, hablaron con todos los que se encontraron: familiares, amigos, conocidos… para que invirtieran en el proyecto. Y lo hicieron muy bien, porque consiguieron cerca de 40.000 dolares de 33 inversores. Todo un logro para una idea de un nuevo juego de mesa. Y ellos eran conscientes de los riesgos, porque hasta el propio Haney le dijo a su madre que no invirtiera poruqe bastante arriesgado.

Más adelante, el propio Haney admitió que sólo quería ganar el dinero necesario para hacer un viaje por Europa.

Pero no todo fue fácil al principio. En 1981 salió a la venta por solo 15 dolares, y eso que el juego costaba 75 dolares fabricarlo…

Lo mejor y más adictivo del juego es que tenía un diseño muy llamativo. El tablero era una rueda con 6 radios llenos de casillas. Esas casillas tenían colores diferentes, que coincidían con distintas temáticas, como verde, ciencia, o naranja, deportes.

Tirando un dado, tendrás que mover tu ficha por el tablero respondiendo las preguntas que te toque. Si consigues acertar, podrás volver a tirar, y si fallas con tu respuesta, perderás tu turno, y le tocará al siguiente jugador. Si consigues acertar la pregunta especial de cada color, conseguirás un «quesito» de ese color acertado, que te dará la opción de jugar la ronda final, una vez que completes los «quesitos» de todos los colores.

Scrabble fue la inspiración

Como habíamos comentado antes, los creadores del Trivial querían saber quién de los dos era el mejor jugador de juegos de mesa. Pues justo cuando decidieron crear su propio juego, estaban jugando al Scrabble. Lo dejaron enseguida, y en pocas horas ya tenían los conceptos básicos de lo que sería el juego. Y no fue hasta 1981 que consiguieron lanzarlo comercialmente en Canada. Era un prototipo tosco que no atraía lo necesario, pero la semilla ya estaba sembrada.

Los dos creadores incluyeron en el proyecto a dos nuevos socios, creando la empresa Horn Abbott, consiguiendo vender 5 acciones por valor de 1000 dolares, y Michael Wurstlin fue el encargado de diseñar el arte final a cambio de 5 acciones.

En 1982 lo consiguieron presentar en la Feria Internacional del Juguete de New York, y consiguieron colocar unos cientos más, pero no obtuvieron el resultado que habían calculado, y se pensaron si era el momento de abandonar. Y es que, como hemos comentado anteriormente, fabricar cada unidad costaba 75 dolares, y el juego ya terminado se vendía por 15 dolares. Eran pérdidas por todos lados.

Fue en 1983 cuando consiguieron la licencia de Selchow and Righter, y fue un boom auténtico por todo el país. Es cierto que al principio seguín con la tónica de vender solo unos cientos de unidades, pero conforme comenzaron a estar en los hogares americanos, todo el mundo quería uno, y en 1984 vendieron 20 millones de unidades por valor de 500 millones. Creando rentas anuales elevadísimas para sus creadores para el resto de sus vidas.

Éxito a largo plazo

Los derechos del juego han ido de mano en mano durante muchos años. En 1988 fueron adquiridos por Parker Brothers, y en 2008 por Hasbro, quien no se desharía de ellas hasta la actualidad. Los 33 inversores iniciales reciben pagos mensuales sin falta en concepto de derechos de autor, y todos tienen ya su vida resuelta.

¿Y qué fue de los dos creadores? Lamentablemente, Haney falleció con 59 años en 2010 por una larga enfermedad. Mientras que Abbott compró un equipo de Hockey de Ontario, y es dueño de un establo de caballos de carreras.

A lo largo de la historia del Trivial han tenido varias demandas. Una de ellas fue el autor de un libro en formato Trivia, que les acusó de violar los derechos de autor, pero un juez no vio causa para proceder con la demanda. Y la más loca fue de un hombre que dije que fue él el que le dio la idea cuando le recogió Haney mientras hacía autostop. Hay gente para todo…

En 1993, el juego Trivial Pursuit tuvo el honor de ser incluido en el salón de la Fama de los Juegos por la revista Games. Y en 2014 ya se habían lanzado más de 50 ediciones temáticas del juego, desde El señor de los anillos, pasando por Friends, hasta de música country.

Actualmente, El Trivial Pursuit está en al menos 25 países, y se ha traducido a 17 idiomas, tiene varios videojuegos en distintas plataformas, un programa de televisión en varios canales internacionales, y millones de ventas al año.

Y hasta aquí este interesante artículo sobre el Trivial online, y todas sus variantes y su historia completa. Ya sabéis que podéis dejar vuestras opiniones sobre el Trivial online, o sobre cualquier variante, en los comentarios, y prometemos responderos o incluir la nueva info en el artículo para el resto de amigos.

Y ahora, a echar una partidita al Trivial online!