Slot scalextric: uno de los mejores planes cuando nos quedamos en casa

Slot scalextric es un deporte competitivo que consiste en hacer correr coches con motores eléctricos por unas pistas que tienen unas ranuras (de ahí que se le llame slot que significa ranura en inglés). Están diseñadas de esta forma para que el juego pueda desarrollarse con los coches que se alimentan de la electricidad.

Este tipo de juegos están disponibles en establecimientos como Slot4ever que es una tienda online donde hay todo tipo de productos de Scalextric. Aunque sea un juego muy antiguo sigue despertando el gusanillo a niños pero también a los adultos. Por eso, es una forma ideal de diversión en familia y de pasar tiempo juntos. Con la invasión de las nuevas tecnologías, concretamente los móviles, que roban miles de horas al día, es difícil encontrar un hueco para jugar en familia. Más bien, en algunas se crea un clima de individualidad donde cada uno se mete en su burbuja de juegos a través de apps gratuitas.

Beneficios de los juegos como Scalextric

Hace cuánto tiempo que no dices aquello de «¿echamos una partida?». Es una frase que se suele utilizar o al menos hace unos años, sí, para los juegos de mesa. Muchas veces no somos conscientes de los beneficios que aportan. Instruyen muchos valores, se mejora la concentración, se aprende a respetar las normas (porque siempre hay reglas de juego), desarrollan capacidades intelectuales, enseñan a tolerar las frustraciones (hay que saber perder) y fomenta la conexión familiar.

Por ejemplo, en juegos como el slot scalextric progenitores y sus hijos pueden jugar tanto al aire libre como en espacio cerrados. Se necesitan pocos materiales: una pista o circuitos de Scalextric Action, un coche, un transformador o fuente de alimentación y un mando para controlar a los coches. En el momento en el que se da la orden de salida la emoción está asegurada ya que la idea es que los coches circulen lo más rápido posibles, sin salirse del carril.

Responsabilidad y paciencia

Parece fácil, pero no lo es. Lo que es fácil es que el coche se salga de la pista. Por eso, es un juego que fomenta la concentración y, por supuesto, la responsabilidad sobre el circuito para que el coche no se salga. Desarrolla la paciencia porque hay que construir las vías de la mejor manera posible y con creatividad. Es una forma práctica, real y divertida para que los más pequeños asocien todos estos valores a un modo de vida satisfactorio.

El juego en familia tiene elementos muy positivos, sobre todo los niños. Para ellos, la vitamina más grande es que sus padres jueguen con ellos, tanto que segregan endorfinas (hormonas de la felicidad que el cuerpo crea cuando tiene un estado de felicidad). También se expulsa dopamina, hormona que potencia el aprendizaje y la imaginación. Los niños aprenden mientras juegan y a través del juego. Véase algunos modelos introducidos en los sistemas educativos.

Como ves, son todo ventajas que traen felicidad y bienestar a tu vida. Entonces que, ¿echamos una partida?

Imagen y texto: Mercedes Fernández