Para jugar en la piscina

El Verano está lleno de días de diversión, de piscina con amigos, y muchas horas de tiempo libre. Vais a flipar con esta sección porque os proponemos unas cuantas opciones para jugar en la piscina, y que te lo pases genial entre amigos.

Tienes cualquier entretenimiento que se te ocurra: flotadores, deportes, pistolas de plástico, cartas… Sigue leyendo y descubre todo lo que te hemos preparado para jugar en la piscina.

Ahorra 0,80 EUR Esteve Repel Bite Nerf Super Soaker 80 g
Ahorra 10,00 EUR Nerf Fortnite Basr- R (Hasbro E7522EU4)

Quizás te interese leer también:
Para Jugar en casa
Para Jugar al aire libre
Para jugar con niños

10 juegos para jugar en la piscina

para jugar en la piscina

Como decíamos al principio, el Verano está lleno de momentos increíbles en la piscina con amigos o con la familia. Los niños no paran de jugar desde que llegas, y recordarás siempre todas esas tardes.

Hay muchos juegos a los que podrás jugar en una piscina, pero hemos querido hacerte una súper selección para que tengas los mejores. Seguro que hay ya alguno que te suena, o que incluso ya hayas jugado, pero seguro que los nuevos te darán horas y horas de diversión en la piscina.

Esta selección de juegos para jugar en la piscina está enfocada para personas que ya saben nadar correctamente. Si van a participar niños, es preferible que siempre haya un adulto vigilándolos mientras juegan.

Marco Polo acuático

Casi todos hemos jugado al Marco Polo acuático. El que «se la queda» debe cerrar los ojos (o tapárselos), y tiene que intentar atrapar al resto. Cada vez que grite «Marco», los demás deberán contestar «Polo» para dar a conocer su posición en ese momento.

Si te atrapan, serás el siguiente que se la queda, y será él el que tenga que atrapar a los demás. De los mejores para jugar en la piscina.

Concurso de saltos

para jugar en la piscina

Los Concursos de saltos es el juego más recurrente para jugar en la piscina. Mientras se eviten los saltos arriesgados o muy cercanos al bordillo, ese juego será muy muy divertido.

Un «maestro de ceremonias» será el encargado de decir cómo se tiene que saltar, y los demás deberán obedecerle al saltar de uno en uno. El que peor lo haga, será el nuevo «maestro de ceremonias».

Atrapa la pelota

Este juego es muy sencillo, pero muy entretenido. Todos deberán ponerse en el bordillo, de espaldas al agua. Uno deberá lanzar la pelota al agua sin ver dónde caerá, y mirando siempre adelante.

Al grito de «Ya» todos se deberán dar la vuelta, localizar dónde está la pelota, y saltar a la piscina para recuperarla nadando o buceando.

El ganador será el que atrape la pelota sin agarrar a ningún amigo. Es juego para jugar a la piscina muy completo, porque con él se desarrollan los reflejos, la vista, y la velocidad en el agua.

Relevos en la piscina

Para jugar a este juego necesitaremos al menos dos equipos de dos personas. Se trata de llevar una chancla, una pelota, o cualquier objeto de un lado a otro de la piscina.

Cuando llegas al extremo opuesto, tu compañero deberá coger el objeto y lanzarse para llegar a su extremo opuesto. Ganará quien llegue primero al extremo de inicio de la piscina. Es un juego muy usado para jugar en la piscina.

La búsqueda del tesoro

para jugar en la piscina

Éste es un juego fantástico para jugar en la piscina, sobre todo si te gusta bucear. Los jugadores deberán empezar ya en el agua, y, mientras mantienen los ojos cerrados, el árbitro deberá tirar algo que se hunda brillante o de colores al agua, como una moneda grande o un aro de colores.

Al grito de «Ya», los jugadores abrirán los ojos, y bucearán para encontrar el objeto que se haya tirado y hundido. Es algo obvio, pero recomendamos jugar con gafas de buceo para que tus ojos no sufran por el cloro.

El túnel o el puente

El tunel también ha sido un juego clásico para jugar en la piscina. Y es muy sencillo. Todos deberán ponerse en fila dentro del agua, y agarrarse por los hombros mientras abren las piernas, que será lo que simule el tunel.

El primero de la fila deberá bucear y pasar bajo todas las piernas para pasar el tunel, y colocarse el último de la fila con las piernas abiertas. Y así sucesivamente.

Si estáis muchos jugadores, se pueden hacer dos equipos y convertirlo en una carrera. Sobre todo porque si el tunel es muy largo, nadie podrá bucear tanto tiempo sin ahogarse.

El Tiburón

Este juego necesita a alguien que haga de «tiburón» dentro del agua, y el resto de jugadores deberán lanzarse al agua para alcanzar el extremo opuesto nadando, ysin que le coja el Tiburón.

Los más rápidos serán los que siempre se salven.

El balón prisionero

Para este juego se aconseja que el balón sea blandito para no haceros daño mientras jugáis. Los dos capitanes se colocarán en la piscina, y sus equipos se pondrán detras de ellos, siendo ése su campo de juego.

El juego consiste en dar a los jugadores del otro equipo con la pelota. A quien se le dé, estará eliminado, ganando el último que quede.

La rana debajo del agua…

Como en estas reuniones suele haber mucho niño, te traemos este juego para jugar en la piscina con niños que aún no saben nadar perfectamente.

Se debe jugar en una zona de la piscina en la que todos hagan pie, pero que también se puedan sumergir. Y es aconsejable usar gafas de buceo para que no se irriten los ojos por el cloro.

El juego consiste en hacer lo que el «Maestro de ceremonias» diga que estaba haciendo la rana con la frase: «Estaba la rana debajo del agua… corriendo», o «… conduciendo un coche», por ejemplo.

Justo cuando se diga la frase, los jugadores deberán sumergirse y hacer lo que estaba haciendo la rana.

Adivina qué canción canto

Este juego es muy similar al anterior porque los jugadores también deberán sumergirse, y adivinar qué canción está cantando el «Maestro de ceremonias».