Para Jugar en casa

Siempre nos encontraremos con días en los que no podamos o no nos apetezca salir a la calle, pero podemos prepararnos para jugar en casa, y tener una tarde súper entretenida sin tener que salir.

Como alternativa a los maratones de series, leer, o hacer deporte, podemos preparar una quedada de juegos con los amigos o con la familia (o tú solo si no tienes con quien quedar en ese momento). Hay muchas opciones para jugar en casa sin que nos compliquemos la vida, y por eso puedes echar un vistazo a todas estas opciones que hemos preparado para ti con las que pasarás horas y horas sin darte cuenta.

para jugar en casa
No hay nada como quedarse en casa y pasar un buen rato jugando con amigos. Tenemos lo que necesitas!
para jugar en familia
Elige los mejores juegos para jugar en familia, y crea un recuerdo imborrable con horas de diversión
para jugar con niños
Tus hijos son aún pequeños? No pasa nada porque con estos juegos os lo pasaréis en grande durante horas
para jugar dos
Los juegos para jugar dos siempre han sido una excusa perfecta para convertir una reunión en algo diferente y divertido
para jugar solo
Si alguien dijo que las tardes en casa son aburridas es porque no ha visto tooodos estos juegos para jugar solo
para jugar adultos
Asegúrate de que no hay niños cerca porque en esta sección vamos a hablar de juegos sólo para adultos
para jugar a juegos de mesa
Reglas sencillas y muy fáciles de usar, prepárate para jugar a juegos de mesa con esta fantástica selección
para jugar aprendiendo
Todos sabemos que los niños aprenden jugando. Potenciemos su entusiasmo con esta selección de juegos

Cómo prepararse para jugar en casa

Como comentábamos antes, siempre nos encontraremos con días en los que la rutina se hace fuerte, y las buenas ideas parecen alejarse sin saber qué hacer cuando nos juntamos unos cuantos en casa.

Puedes rescatar del baúl de los recuerdos juegos sencillos a los que jugabas de niño, jugar a juegos de mesa tradicionales como el parchis o la oca, o adentrarte en un mundo enorme de juegazos de última generación, donde podremos jugar con la familia, con nuestros amigos, o preparar una noche para jugar adultos si quisiéramos.

Lo que está claro es que buscamos ese momento especial que nos tenga entretenidos perdiendo la noción del tiempo. Crearemos una relación afectiva superior con quienes compartamos esa tarde o noche de juegos. Venga, tienes que admitir que alguna vez estabas viendo una película o una serie con tus amigos, tu familia o tu pareja, y te has dado cuenta que te gustaría hacer algo que os implicara un poco más a todos los que estáis ahí.

Es lo que se llama deseo de noche de juegos, y está al alcance de tu mano.

Los mejores juegos para jugar en casa

Pasar una noche en casa, todos sentados a la mesa, puede ser fantástico. Y conseguir que la siguiente fiesta entre amigos sea todo un éxito puede ser simplemente gracias a un juego de cartas o un juego de mesa que les guste a todos.

Existen muchos juegos para jugar en casa, y está en tu mano prepararte consiguiendo los mejores y más entretenidos.

Los juegos de mesa son una apuesta segura, ya sean los tradicionales como comentábamos antes, o los de nueva generación que están arrasando en el mercado de juegos, aunque siempre habrá que tener en cuenta los juegos tecnológicos, en los que necesitarás una consola o un ordenador para pasarte horar y horas jugando sin parar.

Jugar es algo inherente al ser humano, y necesitamos jugar de vez en cuando para que siga formando parte de nuestras vidas, y nos ayuden a alejar el aburrimiento y la monotonía.

Jugar con más personas te hará sentir muy bien, te hará reir y disfrutar de un ambiente relajante y distendido, mejorando enormemente nuestro estado de ánimo.

De esta forma generarás un ambiente de empatía, respeto, y conectarás anímicamente con quien compartas tus victorias y derrotas.

Juegos para jugar en casa con niños

Debido a los últimos acontenicimientos a nivel mundial, nos vemos obligados a pasar mucho más tiempo en casa, ya sea con nuestra familia o pareja. Las cosas han cambiado, pero no significa que deba ser aburrido, ni mucho menos.

Dedicarle más tiempo a nuestros hijos es algo muy beneficioso, ya que podremos pasar una tarde todos juntos, fortaleciendo nuestros lazos y relaciones familiares. Eso sí, es preferible que nos olvidemos de los elementos tecnológicos como móviles y tablets (a no ser que el juego para jugar en casa que elijamos así lo requiera).

Si preparamos una tarde para jugar en casa con nuestros hijos podremos darles la oportunidad de que mejore su autoestima, aumenten su capacidad y desarrollo intelectual, y se sientan más seguros de sí mismos.

Deberás elegir siempre juegos que fomenten el aprendizaje de los niños de una forma natural, juegos que estén pensados para explorar el mundo que les rodea, o descubrir problemas y solucionarlos de una forma imaginativa.

Muchos juegos tradicionales a los que nosotros jugábamos se han dejado de practicar por uno u otro motivo. Juegos como el veo veo, el escondite, la gallinita ciega o saltara la comba pueden ayudar a que tus hijos se divierten sin salir de casa, y son súper sencillos.

Recuerda que la mejor herramienta para jugar en casa con los más pequeños siempre será tu imaginación.