Para jugar con niños

Tus hijos son aún pequeños? No pasa nada porque te vamos a ayudar con consejos y artículos para jugar con niños, y que así os lo paséis en grande durante horas.

Se acabaron las tardes aburridas del sofá a la tele, y de la tele al sofa. Esos momentos no aportan absolutamente nada a ninguno de tus hijos, y siempre habrá miles de opciones para que paséis horas divertidas juntos.

Quizás quieras ver también:
Para Jugar aprendiendo
Para Jugar en casa
Para jugar en Familia

Qué hacer para jugar con niños

Si llueve, tus hijos pequeños están enfermos, o no os apetece salir por el motivo que sea, puedes vencer el aburrimiento muy fácilmente. Sólo debes encontrar los juegos para jugar con niños perfectos para crear una tarde mágica. Lo mejor es que tienes todas las claves al alcance de tu mano.

Lo primero es ponerse manos a la obra y ponerte como objetivo vencer el aburrimiento sí o sí. Es como hacer manualidades: al principio la idea nos dará mucha pereza, pero hacer sus propias creaciones será tremendamente positivo para su desarrollo cognitivo, y encima será súper didáctico. Y ya sabemos lo que disfrutarán enseñándonoslo a nosotros o a sus abuelos.

Para organizar una tarde de juegos y pasar ese buen rato no es necesario salir de casa ni gastar mucho dinero. A algunos padres sólo se les ocurre ir a espectáculos carísimos que aburren al niño, organizar fiestas que se convierten en dolor de cabeza o ir una y otra vez a parques de atracciones. Recordad esto: no por ser lo más caro es lo más divertido!

Cuándo prepararlo todo para jugar con niños

Cuando coinciden en casa niños con vacaciones, o sin clases durante días, y padres enfrascados en el teletrabajo, puede darse la peor combinación imaginable, y muchas veces dará lugar a situaciones muy frustrantes tanto para los niños como para los padres.

Pero también puede ser la oportunidad perfecta para descubrir de qué son capaces nuestros pequeños, y reforzar la complicidad que tenemos con ellos.

Al aire libre suele ser más fácil organizar una tarde para jugar con niños, pero en casa es otra cosa totalmente diferente, y puede llegar a ser bastante complicado si estamos todos juntos sin tener ni idea de qué podemos hacer. Tranquil@, puedes usar desde juegos de mesa a actividades cotidianas del día a día para que incluso se ejerciten sin que ellos se den cuenta, haciendo movimientos y ejercicios importantes para su desarrollo motriz.

A veces, tener buen humor y una graaaan dosis de imaginación pueden convertirse en elos mejores elementos para jugar con niños en casa. Y lo mejor es que las cosas sencillas serán las que ayuden a que todos participemos, ya seamos grandes o pequeños.

Como ya tienen casi todos los días programados con sus actividades deportivas o creativas (como el judo, piano, o pintura), juegos tradicionales de movimiento como laberintos, carreras o tiro al blanco pueden dar un resultado genial.

Quedarse una tarde en casa con sus padres en pijama se convertirá en todo un acontecimiento, y reforzará esos vínculos familiares tan importantes para su educación y desarrollo. Y todo sin moverte de casa y gastándote nada o muy poco dinero.

Juegos para jugar con niños de 1 a 2 años

Como hay un montón de juegos para jugar con niños pequeños, podrás olvidarte de las rabietas, os enfados y los caprichos sin sentido. Si tu bebé está enfermo o no podéis salir al parque, no te preocupes para nada.

La imitación es un factor importantísimo en estas edades, y le ayudará a aprender las reglas sociales de comportamiento. En esta etapa es cuando mostrarán curiosidad por los sonidos, el aspecto de las cosas, y se lanzarán sin pensarlo a caminar, manipular cosas, y experimentarán las primeras habilidades físicas.

En esta página encontrarás actividades y juegos perfectos para niños pequeños, donde tú podrás ser el guía que le ayude a seguir el camino correcto.