Para Jugar al billar

Seguro que has jugado al billar alguna vez en tu vida, y mejor o peor, incluso sin saber las reglas a ciencia cierta, ya pensabas que estabas preparado para jugar al billar.

Te mostramos todas las opciones que hemos elegido para ti para que te prepares para jugar al billar como un profesional.

Quizás te interese ver también:
Para jugar a Deportes
– s
– 4

Trucos para jugar al billar como un profesional

Al principio todo el mundo quiere ser un crack del billar con sólo dos o tres partidas, pero siempre nos damos cuenta que no va a ser tan fácil como pensábamos.

Te vamos a explicar algunos consejos para jugar al billar como un profesional, paso a paso, y dejándote que puedas practicar todas las veces que quieras.

Si has visto alguna partida de los profesionales, seguro que te has fijado que ninguna se esfuerza más d elo necesario, eligiendo el camino más corto, y arriesgandose lo mínimo. Vamos a por los trucos!!!

1.- El primero es controlar la posición de la mano. La palma de la mano que sujeta el taco por la parte de atrás debe tener la palma orientada hacia abajo. Ahora haz un círculo con el índice y el pulgar de la mano que sujeta la parte de delante. El taco deberá quedar detrás de los nudillos.

2.- Usar los efectos lo menos posible. Deberían ser tu último recurso porque complican el tiro y baja el porcentaje de éxito del tiro. Si no incluyes efectos, el tiro será siempre más fácil.

3.- Domina tu postura. Debes colocarte con tu pie dominante alineado con la blanca y tu bola objetivo. El brazo y la pierna deberán quedar extendidos completamente, y usar un pequeño golpe de hombro para ayudar a golpear la bola.

4.- Limpia la mesa de un lado a otro. Hazlo como si estuvieras barriendo una habitación. Elige siempre el camino más corto, y pasando por todos los sectores para no tener que volver a pasar por él. Deberás crear tu estrategia de izquierda a derecha, o de derecha a izquierda.

5.- Intenta mover la blanca lo mínimo. Si piensas los tiros, no usas demasiados efectos, barres de un lado a otro, y mueves lo mínimo la blanca, tu juego mejorará, y estarás preparado para jugar al billar como un profesional.

Pasos para jugar al billar

Lo primero que tienes que saber es que el número de bolas que hay en el billar son 15, y se golpean con los tacos de madera. Existen varias formas de jugar al billar, y distintas modalidades, dependiendo del país en el que se juegue.

Primero, coge un taco para golpear las bolas con él. Antes coloca todas las bolas dentro del triángulo, sin olvidar poner la negra en el centro. Cuando se levante el triángulo, uno d elos jugadores tirará para «romper» el triángulo, y comenzar así la partida.

Deberás apoyar una mano en la mesa para cada tiro, siendo el primero que meta una bola el que marque qué bolas debera introducir en los agujeros cada jugador.

La bola negra, la 8, hay que dejarla para el final, ganando la partida el que meta todas sus bolas y la 8 al final.

Con estas nociones estarás preparado para jugar al billar como un profesional en una partida básica. Te aconsejamos que viajes por las distintas variantes de este juego, y elijas el que más te entretenga. Domina el billar poco a poco, y a tu ritmo. La práctica será tu mejor compañía.

El billar artístico, la carambola, el pool, el Snooker, el libre… si quieres conocer todas las formas de jugar al billar puedes ir de una a una probando sus reglas. La verdad es que hay variantes para todos los gustos, aunque a nosotros siempre nos encantará jugar al pool o billar americano.