Para Jugar a juegos de mesa

Reglas sencillas y muy fáciles de usar, prepárate para jugar a juegos de mesa para varios jugadores con esta fantástica selección que hemos preparado para ti.

Aleja el estrés y preparara reuniones diferentes y muy entretenidas con los juegos de última generación que vas a encontrar en esta página.

Ahorra 4,10 EUR Devir - Catan, juego de mesa - Idioma castellano (BGCATAN)
Ahorra 1,03 EUR GM Games- Juego de Cartas (GDM110)

Quizás te interese ver también:
Para Jugar a Videojuegos
Para Jugar con amigos
Para jugar en Familia

Prepárate para jugar a juegos de mesa

Dentro del mundo de los juegos, existe una amplísima variedad para todos los gustos y aficiones, pero en esta sección hablaremos de los juegos de mesa, o como están empezando a conocerse actualmente, los juegos de última generación.

Estos juegos, como su nombre indica, suelen jugarse encima de una mesa, e incluyen tableros, fichas, dados, cartas… Aunque no suelen implicar ninguna actividad física, podemos llegar a encontrarnos algunos que requieran alguna acción por nuestra parte.

La gran mayoria son perfectos para jugar en lugares cerrados como casas, y eso es una de las características que los hacen tan deseados.

Vivimos en un mundo de continuo estrés y horarios imposibles entre el trabajo, los niños, y las responsabilidades, y a veces se nos olvida que estos juegos pueden llegar a darnos la calma y la relajación que necesitamos para equilibrar nuestra forma de vida. Deberías preparte para jugar a juegos de mesa al menos una vez a la semana porque son un bálsamo perfecto para situaciones complicadas en nuestro día a día.

No necesariamente estás obligado a compartirlos con más personas, puesto que con las nuevas tecnologías tendrás acceso online a estos juegos, y podrás disfrutar tú solo desde tu casa (aunque es cierto que son mucho mejores si jugamos a ellos en compañía de nuestros amigos o familiares).

Qué necesito para jugar a juegos de mesa?

Lo mejor de vivir en esta época, es que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación sin escuchar a nuestros padres que sólo es una perdida de tiempo, y que podríamos hacer algo más constructivo con nuestras vidas (aunque no te lo creas, antes era así, o peor).

Vivimos una época dorada, donde las opciones son infinitas, y podemos pasarlo en grande en cada encuentro de juegos que organicemos. Todo el mundo puede jugar a ellos porque son sencillos de aprender pero difíciles de dominar, y con un poco de suerte cualquiera puede ganar sin tener que ser habilidoso.

Lo único que necesitas para jugar a juegos de mesa es hacerte con un buen surtido, y que sea variado, y de esta forma siempre encontrarás el juego perfecto que ponga de acuerdo a tus invitados.

Sí, ya sabemos que los juegos online son muy accesibles y nos han entretenido durante horas, pero no se pueden compartir con amigos o familiares, y estamos seguros que no todos querrán jugar al League of Legends o al Fifa.

Los beneficios de los juegos de mesa son numerosos, y cada vez más profesores y psicólogos apuestan por fomentar su uso entre los menores. Crean empatía entre quienes juegan, y mejoran las relaciones entre amigos y familiares. En el caso de los niños, les ayuda a seguir reglas, a esperar su turno, a ganar y a perder, y a comunicarse con quienes les rodean.

Lugares para jugar a juegos de mesa

Sentarse en casa a jugar un juego de mesa es el sitio ideal para estrechar amistades, y reforzar la confianza entre las personas. Las pantallas de los ordenadores y consolas llegan a cansarnos, y es muy positivo querer hacer algo distinto en nuestro propio domicilio, sin hablar de esos maratones de series que nos podemos pegar.

Como alternativa, y como ya hemos mencionado antes, Internet también te ofrece un montón de páginas para jugar a juegos de mesa, ya sea con amigos, familiares, o de forma individual, y sobre todo si no tienes ninguno físico y quieres algo gratis y entretenido.

Tenemos que recalcar que los juegos de mesa son perfectos para los menores porque el hecho de tener que esperar cada turno, siempre se reflejará en su comportamiento en el exterior, acatando las «reglas no escritas» del comportamiento cívico. Es decir, el menor aprenderá las reglas del juego, las de casa, y las de la calle o el colegio.

Al ser tan ligeros y portátiles, estos tipos de juego son perfectos para jugar en casi cualquier lugar, como la playa, en medio del bosque, o en la piscina, a diferencia de los juegos que necesitan pilas o electricidad.

Al divertirte generas endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad, obteniendo euforia y alegría, postulándose como una diversión sana y sin aspectos negativos.