Para jugar a golf

En esta sección vamos a hablar de golf. En concreto, vamos a hablar de las claves y del material que necesitas para jugar a golf.

Si quieres jugar a este fantástico deporte y no sabes por dónde empezar, sigue leyendo y te enterarás de todo. Te lo vamos a contar todo!

Quizás te interese ver también:
Para jugar a Deportes
Para Jugar al billar
Para jugar a los Dardos

Claves para jugar a golf

No queremos hacer una guía para jugar a golf, simplemente te mostraremos algunas nociones y claves fundamentales para que puedas desenvolverte mucho mejor y con mayor seguridad en el campo. Lo más importante es que puedas disfrutar al máximo de este fantástico deporte.

Lo primero que tienes que tener claro es que para jugar a golf vas a necesitar mucha paciencia. No esperes que esto sea como el fútbol o el pádel. En todo momento la bola estará parada, sin ningún movimiento, aunque eso so significa que sea fácil de jugar, por su puesto.

De hecho, se considera al golf como uno de los deportes en los que tienes que exigirte el máximo. Es uno de los más entretenidos, pero también puede llegar a frustarte.

Debes tomártelo como un aprendizaje a la larga, donde tu mente y tu cuerpo tienen que estar en sintonía.

La Técnica de Visualización es una de las mejores formas de incluir tu mente al juego, y cuenta con una base científica. Debes visualizar el golpe, cómo le vas a dar a la bola, qué trayectoria seguirá, y dónde caerá. De esta forma aumentarás hasta un 57% en tus golpes.

Tienes que vivir el golpe en tu mente antes de golpear la bola.

Lo mejor es apagar el móvil y dedicarte al golf de lleno, al 100%. Por ejemplo, es buena idea llegar un poco antes al campo y realizar algunos estiramientos mientras llegan tus compañeros, o golpear algunas bolas a modo de calentamiento. De esta forma estarás más centrado y jugarás con mucha más confianza.

También es importante que sigas tu propia rutina cuando vayas a golpear. Por ejemplo: palo, grip, colocar tu cuerpo, y golpear.

Tampoco te tires media hora para preparar tu swing con cada golpe. Sigue tu rutina, visualiza, y golpea a la bola con seguridad.

Si sigues entrenamientos semanales, no te saltes ninguno y esfuérzate por mejorar los detalles que hacen que no bajes los golpes por hoyo. Si no puedes entrenar todos los días, recuerda que para jugar a golf lo más importante es la constancia. Es mejor entrenar sólo una vez a la semana, que tirarte varias semanas sin hacer nada y volver otra vez.

Y también recuerda que la presión es para los profesionales, no pretendas ser el mejor en dos meses. Disfruta, y golpea siempre con seguridad y confianza.

Qué material necesitas para jugar a golf

Muchos se preguntan si tienen que comprarse mucho equipamiento para jugar a golf. No os preocupéis, porque realmente con un palo que te dejen ya puedes paracticar este deporte (aunque más adelante sí deberás ampliar tu equipamiento).

Si quieres empezar con el equipo básico, no dudes en consultar a un profesional, te ahorrarás bastante y no tendrás que cargar con equipamiento innecesario.

Palos de golf: Ten en cuenta que cada palo se usa para funciones diferentes, y se diferencian entre ellos por la distancia que puede llegar a recorrer la bola con ellos, y por el tipo de golpe para lo que están hechos (un putt siempre será muy diferente a un wedge para un bunker). El máximo de palos son 14 según las reglas oficiales, aunque con 6 o 7 ya tendrás un equipo básico para jugar a golf.

Bolas: Parecen todas iguales, pero también hay bastante diferencias entre ellas. Algunas tienen núcleos específicos, otras son más duras… Lo mejor es que practiques con bolas diferentes, y elegir la que mejor se adapte a tu forma de juego.

Tees: Los tees sirven para alzar la bola por encima del suelo para comenzar un hoyo. Existen muchos modelos. Elige el que más te guste.

Bolsas: Aquí si te encontrarás con un montón de opciones: con carrito, transportable, con trípode… Quédate con la que sea más cómoda y la que te permita escoger los palos de un solo vistazo. Ah, y que también tenga bolsillos exteriores para guardar bolas, tees y demás.

Marcadores: Si juegas con amigos, deberás llevar marcadores para poder desplazar tu bola si fuera necesario y saber dónde estaba exactamente antes.

Zapatos, guantes y gorra: Aquí lo mejor es que elijas el equipamiento con el que estés más cómodo. Aunque hay una regla universal: la parte de arriba de tu cuerpo debe tener cuello. Jugar con camisetas no está bien visto por el mundo del golf. Incluso en invierno también debe ser con cuello, aunque lo combines con un jersey (que tendrá que ser de color neutro y sin florituras).

Hay que aclarar que en el caso de las mujeres se les permite enseñar el hombre, aunque los tirantes no deberán ser muy finos. También podrán llevar vestidos o faldas, aunque nunca podrán sobrepasar los 5 cms por encima de la rodilla.