Para Jugar a Deportes

Preparar una tarde para jugar a deportes es una forma fantástica de mantenerte en unas condiciones perfectas, y mejorar tu rendimiento a todos los niveles. Cada deporte tiene sus beneficios y sus inconvenientes, por lo que deberás elegir correctamente y prepararte por lo que pueda pasar.

Si quieres tener una buena salud de forma natural, es necesario que incorpores los deportes en tu día a día. La mayoría de los deportes te ayudarán a prevenir enfermedades, adelgazar, o controlar tu estrés, mejorando tu autoestima y tu rendimiento sexual.

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Prepara a los niños para jugar a deportes

Los juegos son una manifestación cultural de las sociedades, definiéndose como una acto voluntario realizado bajo reglas libremente aceptadas.

Si te preparas para jugar a deportes, obtendrás entretenimiento, diversión, y ejercicio a partes iguales. Los niños pasan por distintas fases de desarrollo de juego, donde manipulan, construyen y destruyen en los primeros dos años; usan el juego simbólico, de roles sociales, y juegan con su propio cuerpo entre los 3 y 5 años de vida.

A partir de los 5 años, los niños juegan menos, pero con mucha más intensidad al tener reglas más activas y aceptadas. Aunque para jugar a deportes es a partir de los 8 años cuando los niños ya se encuentran más preparados y comienzan a ser más competitivos. A partir de los 10 años los juegos deportivos son más parecidos al de los adultos, pudiéndose convertir incluso en una obsesión.

Los deportes alternativos, aunque no tienen seguidores de forma masiva, son perfectos para jugar a deportes con nuestros hijos, y con reglas mucho más flexibles. Son una forma excelente para trabajar distintos aspectos del desarrollo motriz del niño y el cognitivo.

Sirven también como motivación para los niños que no disfrutan de los deportes tradicionales, integrándolos a todos en una misma actividad. El deporte como juego integrador es la clave para la socialización de los niños.

Para jugar a deportes necesitas seguridad

Eso es así. Para jugar a deportes necesitas seguridad. Por ejemplo, sabías que un calzado inadecuado con una raqueta mal encordada aumenta las probabilidades de que te hagas daño mientras juegas al tenis? Igual que si juegas al rugby sin protecciones adecuadas. Usar un equipo inadecuado o en malas condiciones es la principal causa de las lesiones deportivas.

Con los deportes, aplicamos varios objetivos en nuestro día a día, como la enseñanza, el entretenimiento o la animación. Y no sólo es importante usar bien el equipo, también tienes que usar la talla adecuada. Lo mejor es que lo compruebes antes de empezar a jugar, o consultar en cualquier tienda de equipamiento deportivo.

Recuerda, elige el equipo adecuado para jugar a deportes, y la talla que te corresponde. De esta forma reducirás las probabilidades de tener una lesión.

Calienta bien para jugar a deportes

Los músculos que no se han calentado previamente tienden a lesionarse mucho más, por lo que debes calentar para jugar a deportes antes de su realización de forma obligatoria.

Puedes empezar con algo suave, como correr un poco o un poco de tijeras. Y después seguir con unos pocos estiramientos para estar al 100% físicamente. Si sigues este orden, los músculos estarán más elásticos por el calor y el incremento del riego sanguíneo.

Esto te ayudará a mantenerte en una condición física excelente, y te dejará jugar a deportes sin ningún incoveniente. Juega todo lo que puedas, practica deporte a la semana, y experimenta todos los tipos de juegos deportivos que puedas. Será muy beneficioso para ti en muchos sentidos.