Categorías
Juegos de mesa

24 fantásticos juegos de mesa para niños

No tenemos ningún problema cuando se acerca algún cumpleaños o las fiestas, pero si hay que regalarle algún juego a los peques de la casa, seguramente te encuentres en la típica situación de ¿Qué puedo regalarle a un niño? Los juegos de mesa para niños nos han abierto un verdadero mundo de posibilidades al ser divertidos, educativos, y cooperativos.

La verdad es que siempre que pensamos en juegos de mesa para niños se nos vienen a la cabeza clásicos como el parchís, el monopoly, o el tabú. Está claro que estos juegos no dejan de ser para adultos, aunque podamos encontrar una versión para para los peques.

Pero en este artículo vamos a mostrarte juegos increíbles que los niños podrán disfrutar desde tan sólo 2 años. Un mundo nuevo donde los juegos de mesa para niños aporten gran cantidad de momentos familiares para recordar.

Quizás te interese leer también:
Los 5 Mejores juegos de mesa del 2021
Para Jugar en casa
Para Jugar aprendiendo con niños

Juegos de mesa para niños de 2 a 3 años

para jugar aprendiendo

Los juegos de mesa para niños de 2 a 3 años suelen estar basados en su gran mayoría en la manipulación de objetos para el desarrollo sensorial y cognitivo del niño.

Sus reglas suelen ser muy sencillas, y los objetivos son la introducción de conceptos en su día a día como la espera de tu turno, o las decisiones reflexionadas.

Os hemos preparado una buena selección de juegazos para jugar con los más pequeños!

Roll & Play

Ahorra 0,79 EUR
ThinkFun Roll & Play, Juego educativo para bebes, Edad recomendada a partir de 18 meses (Ravensburger 76322)
369 Opiniones
ThinkFun Roll & Play, Juego educativo para bebes, Edad recomendada a partir de 18 meses (Ravensburger 76322)
  • Desarrolla habilidades esenciales: Favorece la creatividad, el juego activo y las habilidades de motricidad gruesa; también supone una óptima experiencia de aprendizaje indirecta para tu peque
  • Qué contiene: Roll and Play se compone de un dado de felpa y 48 cartas
  • Incluye un bolsillo para almacenar las cartas y una guía para los padres
  • Instrucciones claras: Fácil de aprender, con un manual de instrucciones claro
  • Contenido: 1 dado grande de felpa, 48 cartas, bolsillo para almacenar las cartas, guía para padres
  • ThinkFun forma parte del grupo Ravensburger y es uno de los líderes en la producción de juegos de lógica

Este juego es perfecto para la iniciación a los Juegos de Mesa para niños, y se puede jugar con él incluso antes de cumplir los 2 años (oficialmente se puede desde los 18 meses).

Se trata de un gran dado de peluche con las caras de distintos colores. Nosotros tendríamos que tirarlo, y coger una carta del mazo del color que haya salido. Esta carta nos dirá que hagamos algo divertido con el otro jugador, y pasaríamos el turno para que tiro otro jugador.

Básico, sencillo, para pasar un buen rato con tu pequeño.

Mi primer frutal

Ahorra 1,14 EUR
HABA Juegos: Primer frutal-ESP (4997)
  • Con material especialmente atractivo y manejable, también para el juego libre
  • Introducción a los juegos con reglas.

El segundo juego de mesa para niños que no puede faltar para nuestros pequeños es Mi primer Frutal, que es una versión más sencilla y fácil de El frutal, un juego para niños de más de 4 años.

Como os decíamos, las reglas son súper sencillas, y los niños lo cogerán sin ninguna dificultad, y podrán disfrutar desde la primera partida. Se trata de recoger toda la fruta que se pueda entre todos antes de que la figura del cuervo llegue finalmente al frutal.

El dado se tira por turnos, y dependiendo de lo que salga, podremos hacer varias tareas, como recoger fruta del mismo color que haya salido en el dado, la que nosotros queramos, o que el cuervo avance por el camino.

Enhebrar piezas 

Afunti Cuentas de Madera Juguete de enhebrar, Juguete de Primera Infancia encordado Principal para niños pequeños y bebés Montessori Educational Toys
  • VIAJE POR LA CIUDAD: este juego incluye una policía, un niño y una niña, un taxi, un automóvil privado, una motocicleta, una bicicleta, un automóvil policial, una ambulancia, un autobús y algo que se puede ver en la ciudad.
  • AMBIENTALMENTE AMIGABLE Y DURADERO: Hecho de madera de alta calidad y no tóxico, color de agua seguro. Todos los bloques con una superficie lisa y del tamaño justo para que las manos pequeñas puedan agarrarlos. Bueno para que jueguen los niños.
  • FÁCIL DE JUGAR: estos cordones de madera de madera están hechos con un hermoso y resistente alfiler de madera y los agujeros en la madera son lo suficientemente grandes como para unirlos. Los niños pueden aprender a perlar la cuerda después de algunos intentos.
  • JUGUETE DE CREATIVIDAD: los juguetes de cordones son ideales para concentrar a los niños y sus habilidades motoras finas. Puede ayudar a desarrollar el sentido visual, la coordinación mano-ojo y una habilidad importante para enseñar de una manera imaginativa y divertida.
  • APLICACIONES: Buen juguete para fiesta de cumpleaños / regalo, tiempo en familia, actividad al aire libre y colección. Los niños pueden hacer diferentes sonidos y pretender que los autos van a diferentes lugares, definitivamente será mucho más divertido.

Quizás este juego de habilidad te parezca un poco aburrido, pero recordemos la edad de nuestros peques, y el verdadero objetivo que queremos conseguir, que es desarrollar el concepto de espacio, la motricidad, la coordinación mano ojo, y la autoestima.

Podrás jugar con varias opciones, hasta que el niño llegue al final del recorrido.

Little Circuit

Ahorra 4,66 EUR
Djeco- Juegos de acción y reflejosJuegos educativosDJECOJuego Little Circuit, Multicolor (15)
  • Tiene cuatro fichas de animales de plástico y seis tarjetas de cartón duro
  • Con cinco casillas cada una, un dado grande y 15 piezas pequeñas
  • Adecuado para niños de 2 a 5 anos
  • Se juega con 2 a 4 jugadores

Desde los 2 años podrán jugar los peques con Little Circuit. Se trata de un camino que deben recorrer lanzando un dado, y con unas reglas muy sencillas.

Lo mejor es que como se avanza por colores, no es necesario que sepan contar. Si en el dado sale un color, avanza hasta ese color en el camino. Si sale una flor, el niño tendría que avanzar hasta la casilla de esa flor. Y si sale la figura de la avispa, se debe retroceder hasta el mismo color.

Con este juego se lo pasan en grande!

Unicornio destello

Haba- Unicornio Destello El tesoro de las nubes (301771)
  • Unicornio Destello El tesoro de las nubes de HABA es un colorido juego de correr para 2-4 niños de 3 años.
  • Con bonitos unicornios de madera, brillantes cristales de nube y 2 dados, el tiempo de juego es de aproximadamente 10 minutos.
  • En el camino a las nubes hacia el sol, los unicornios quieren recoger tantos cristales de nube como les sea posible.
  • Un mágico juego de dados con reglas simples. Es un gran regalo para todos los pequeños amantes de los unicornios
  • Un juego de coleccionismo para toda la familia con material de juego de madera y cartón resistente, diseñado con cariño.

Uno de los juegos de mesa para niños más llamativo para los niños apartir de los 3 años. Es bastante colorido, y contiene un montón de «cristales», piezas del juego que hay que recoger. Los unicornios celebran una carrera, y los niños deberán lanzar un dado para que vayan avanzando, y paralelamente deberán recoger los famosos «cristales», o avanzar más rápido cogiendo atajos por los caminos de las nubes.

Little Cooperation

Ahorra 5,05 EUR
DJECO- Juegos de acción y reflejosJuegos educativosDJECOJuego Little Cooperation, Multicolor (15)
  • Es una introducción óptima al juego para los niños
  • Es un juego de cooperación que enseña a los niños a trabajar juntos
  • El juego se juega en cuatro jugadores
  • La temática es los animales y la duración del juego es 10 minutos
  • Es recomendado para edades de 2 1/2 a 5 años

La marca que fabrica Little Cooperation es experta en juegos de mesa para niños con poco años. Djeco presentó este juego de cooperación, y supuso un éxito de ventas, donde todos debemos trabajar y cooperar hasta que todos los animales consigan llegar sanos y salvos al iglú, la parada final.

Con este juego se motiva la interacción con los pequeños, son partidas bastante cortas, y tiene un diseño muy cuidado y bastante bonito (las piezas están hechas pensando en sus pequeñas manos).

Tom’s Party 

Cayro - Tom´s Party - Juego de Mesa Infantil - Juego de cooperación Desarrollo de Habilidades visuales y razonamiento- Juego de Mesa (832)
  • 🗂️ COMPONENTES: 1 Tablero de juego, figuras de juego de animales y complementos de fiesta, bolsa de tela, fichas de juego. EDAD: +2 NIVEL: Infantil 2 años.
  • 👨‍🏫 COMPETENCIAS CLAVE - Sociales y cívicas: respetar turno, tolerancia a la frustración, comprender códigos de conducta, empatía. Aprender a aprender: escuchar normas y controlar que las están aplicando bien, percepción de autoeficacia.
  • 👩‍🏫 HABILIDADES COGNITIVAS - Atención: auditiva al compañero y visual al tablero. Razonamiento: Según las premisas, deducir la respuesta correcta. Resolución de problemas y pensamiento creativo
  • 🧠 INTELIGENCIAS MÚLTIPLES -| Lógico-matemática 🧮: deducción según premisas | Espacial o visual: localizar en el tablero
  • ⚙️ CÓMO JUGAR - Hoy es el cumpleaños del ratón Tom y sus amigos le están preparando una fiesta de cumpleaños sorpresa. Coloca los distintos elementos e invitados en la fiesta antes de que Tom aparezca. Si viene antes de tiempo, rápido, suelta un globo para que se entretenga jugando con él y así tendréis tiempo para acabar la sorpresa.

Un juego muy divertido donde tendremos que colocar los regalos, y preparar la fiesta antes de que Tom llegue. Todos los jugadores juegan contra el juego, y deberemos ir ganando tiempo para conseguir ganar. O pierden todos, o ganan todos. Muy útil para aprender a gestionar la frustración, y respetar los turnos de espera.

Little Observation

DJECO- Juegos de acción y reflejosJuegos educativosDJECOJuego Little Observation, Multicolor (15)
  • Juego de observación, rapidez y reforzamiento de los colores
  • Gama de juegos diseñados especialmente para niños de 2 a 5 años
  • El primer jugador en conseguir cinco fichas es el ganador del juego
  • Dimensiones del producto de 15 x 15 x 30 cm

En Little Observation se juega con dos dados de colores y con mariposas de dos colores. El jugador que coja la mariposa con los 2 colores se gana la ficha de esa misma mariposa, y el primero que consiga reunir 5, será el que se lleve la partida.

Juegos de mesa para niños de 3 a 6 años

Juegos de mesa para niños

Con los juegos de mesa para niños nada es seguro, porque depende mucho de los gustos de los pequeños, sus capacidades, sus temas preferidos… Aún así nos hemos aventurado a realizar nuestro Top 8 de juegos de mesa para niños de 3 a 6 años.

En este Top de juegos de mesa para niños encontraréis juegos que tranquilamente se pueden jugar con más de 6 años, y que seguirán atrayendo a los más pequeños. Vamos a verlos!

Karuba Junior

Haba- Karuba Junior - ESP, Multicolor (Habermass 304054)
  • Una fascinante versión junior del famoso juego familiar Karuba
  • Con figuras de juego de gran tamaño
  • Con reglas fáciles para una diversión rápida

En Karuba Junior tendrás una fantástica búsqueda del tesoro por toda la isla de Karuba. Esta versión está adaptada para jugadores a partir de 3 años, y es igual de bueno que su versión para adultos.

La forma de jugar es muy sencilla, y sólo tendrás que crear tu camino con fichas antes de que lleguen los piratas a la isla. Requiere algo de astucia y suerte, donde tendrás que jugar con los demás jugadores y colaborar para ganar la búsqueda.

Carcassonne Junior

Ahorra 3,01 EUR
Devir - Carcassonne Junior Juego de Mesa, Multicolor, 27.5 x 6.5 x 19 cm (BGCARJTR)
  • Tipo de producto: juego de mesa
  • Número de jugadores: 2 - 4
  • Duración aproximada de la partida: 20 min
  • Edad recomendada: 4 años y más
  • Juego adecuado para pasar el tiempo libre

Ya conocemos el Carcassonne original, y esta versión para niños es muy parecida. Las piezas tienen unas ilustraciones muy bien cuidadas, y desarrolla la estrategia en cada partida. Las partidas suelen durar unos 20 minutos de media, y no se hace pesado para nada. Uno de los mejores juegos de mesa para niños, sin duda.

Dobble Kids

Dobble Infantil - Juego de tablero (Asmodee DOKI01ES)
  • Ideal para los más pequeños de la casa (menos iconos por carta, imágenes más fácilmente reconocibles)
  • Disfruta de los mini-juegos donde la velocidad y los reflejos serán necesarios
  • No recomendable para menores de 3 años
  • 15 Minutos de Duración
  • Producto en castellano

Este juego es imprescindible, hacednos caso. Al ser una lata pequeña, se puede llevar en el bolsillo y jugar en cualquier parte. Lo mejor es que puedes seguir las reglas al pie de la letra, o puedes realizar adaptaciones que se acerquen más a vuestros gustos o preferencias al jugar. También hay varias versiones disponibles, por lo que es éxito asegurado.

Es muy divertido, y sólo hay que encontrar el animal que sale repetido en las cartas jugadas y decirlo en alto. Probad los diferentes modos de juego, y realizad adaptaciones para que tengáis horas y horas de diversión.

UNO Junior

Mattel Games Juego de cartas UNO Junior, juego de mesa para niños con dibujos de animales (Mattel GKF04)
  • Es el juego de uno que todo el mundo adora, pero simplificado para que puedan jugar los más pequeños, a partir de 3 años.
  • Cada una de las cartas tiene una imagen de animal a juego para que puedan jugar los niños que todavía no conocen los números.
  • El nivel uno consiste en hacer coincidencias sencillas, el nivel dos introduce cartas de acción y el nivel tres incorpora también cartas de penalización.
  • Cuando te queda una sola carta en la mano, ¡tienes que gritar «uno»!
  • Uno junior es perfecto para 2-4 jugadores. Aunque es perfecto para los fans de uno más jóvenes, las adorables imágenes de animales del zoo harán que todos quieran jugar.

Esta versión infantil es una adaptación perfecta del juego clásico UNO, donde sigue ganando el que se queda primero sin cartas. Se pueden jugar muchos jugadores al mismo tiempo, y esto es un puntazo.

Hay pocas diferencias, pero la más evidente es que aparte de los números, en las cartas también aparecen animales para ayudar a los más pequeños a que no se pierdan. A quienes odian estos juegos de mesa para niños, pero para otros es uno de los imprescindibles. Todo es cuestión de gustos…

Castle Logix

Smart Games-Castle Logix (Madera)
  • Vamos a construir castillos
  • Con retos simples para primeros constructores y retos más difíciles para futuros arquitectos
  • Es un juego diseñado para aumentar la capacidad lógica y desarrollar sus habilidades espaciales
  • 7 Piezas de madera, cuaderno con 48 retos y soluciones. Instrucciones del juego

En el Top de los juegos de mesa para niños no podía faltar un juego con piezas de madera. Es un juego de ingenio en el que tienes que construir un castillo usando las piezas de madera, y tomando como partida el modelo que haya aparecido en la ficha seleccionada.

Lo mejor es que hay fichas en el que se va aumentando progresivamente la dificultad y que el niño no se aburra (cuidado con los niveles finales, que son bastante complicados).

Serpentina

Este juego está muy bien pensado para los niños, ya que es bastante sencillo para que puedan seguir el juego desde la primera partida, y las cartas son realmente gruesas para que aguanten cualquier trote de los pequeños. También ha sido una gran idea que todo el juego se pueda guardar en una pequeña cajita, y poder llevarlo a cualquier lado sin ocupar apenas espacio.

El juego se acaba cuando se cierra la serpiente, y gana el que más cartas tenga en las manos. En cada turno hay que sacar una carta del mazo, y colocarla seguidamente después de la carta que coincida en color de la mesa. Si consigues cerrar la serpiente con la cabeza o con la cola, las cartas de la mesa pasarán a ser tuyas, y tendrás una puntuación.

Blokus

Ahorra 2,04 EUR
Mattel Games Blokus Refresh, juego de estrategia para niños +7 años (Mattel BJV44)
  • Un divertido juego de estrategia para toda la familia
  • En Blokus los jugadores compiten por marcar su territorio, casilla a casilla
  • El objetivo es abrirse el máximo espacio posible en el tablero e ir colocando por turnos todas las fichas y evitar quedar cerrado sin poder colocarlas
  • La partida finaliza cuando un jugador consigue colocar todas sus piezas (lo que le da la victoria) o cuando ningún jugador puede colocar ninguna ficha más

Blokus es una pasada, y se diferencia de los otros juegos de bloques de madera porque te ofrece 4 tipos diferentes de juegos con las mismas piezas. Consigue potenciar la imaginación y desarrollar la creatividad de los niños.

Es bastante atractivo con los colores y los animales en cada pieza. Muy interesante y muy divertido, la verdad.

El laberinto mágico

Ahorra 2,82 EUR
Devir El laberinto mágico, Juego de mesa
  • De 2 a 4 jugadores
  • Duración aproximada de la partida 20-30 min
  • Juego en español, catalán y portugués
  • Juego de mesa infantil

El laberinto mágico es uno de los juegos de mesa para niños más cuidado y con una trama que engancha. Básicamente, y simplificando mucho, es un juego de memoria. Se trata de un laberinto en un tablero con casillas diferenciadas, y por debajo están las bolas imantadas en un laberinto con paredes de madera.

Cuando mueves tu ficha en tu turno, tienes que ser consciente de las barreras de madera que hay por la parte de abajo, porque si chocas con una de ellas, la bola imantada caerá y deberás empezar desde el principio. La gracia es que tienes que recordar donde estaban esas paredes invisibles para terminar el laberinto.

Juegos de mesa para niños de 6 a 12 años

juegos de mesa para niños

Hemos de reconocer que, llegados a este punto del artículo, se nos complica la tarea de seleccionar los mejores juegos de mesa para niños. Y es que en este franja de edad ya existen un montón de opciones muy entretenidas, sumadas al resto de juegos para edades inferiores oficialmente, pero que les siguen atrayendo como el primer día.

Es a partir de los 6 o 7 años cuando los niños ya pueden probar y experimentar argumentos de juego un poco más complicados. A esa edad ya pueden previsualizar varios movimientos futuros en todos sus turnos, incluso adelantarse a los movimientos de los otros jugadores. Todo esto le permitirá crear sus primeras estrategias a medio largo plazo, mucho más complejas que las que podrían haber realizado a los 4 o 5 años.

Como existe un inmenso universo de juegos de mesa para niños de estas edades, os recomendaremos los 8 que más nos han gustado a nosotros. Elegid los juegos que más puedan estar relacionados con los gustos y preferencias de vuestros hijos. No todos desarrollan las capacidades al mismo tiempo, y tú tienes que darte cuenta de ello para evitar frustraciones.

¡Aventureros al tren!: El primer viaje

Days of Wonder-El Primer Viaje (DW720827) , color/modelo surtido
  • Un ¡Aventureros al Tren! adaptado para los más pequeños.
  • Un viaje por las principales ciudades de Europa en un nuevo mapa.
  • Los jugadores deben reunir cartas de Vagón para construir más rutas y ampliar su red de trenes.
  • Completa los Billetes de Destino para ganar la partida.
  • Un juego para 2 a 4 jugadores a partir de 6 años. Duración de la partida de entre 15 a 30 minutos.

Una adaptación increíble del juego para adultos. Si estás buscando juegos de mesa para niños, ésta debería ser tu primera opción. Es uno de los mejores juegos para introducir a los niños en los juegos de mesa. Tiene un diseño bellísimo, tanto las cartas como el tablero, y los componentes se han hecho pensando en su edad.

La duración de cada partida es asumible, y no cansa para nada. Deberás ir creando caminos para llegar lo más directo con tu tren a los objetivos, y sólo usando sabiamente las cartas que te han tocado.

Virus

Outletdelocio.- Pack Juego Cartas Expansión Virus 2 Evolution (Tranjis Games. 62304)
  • Tu misión consiste en enfrentarte con arrojo a una pandemia y competir por ser el primero en erradicar los virus logrando aislar un cuerpo sano para evitar la propagación de las terribles enfermedades; contén brotes de virus experimentales que ahora campan a sus anchas por todo el centro y hazte con la victoria
  • Con la expansion virus 2 evolution (que incorpora 35 cartas extras), introducimos 2 nuevos modos de juego, modo epidemia y modo duelo y también trae nuevos medicamentos, con lo que aumentamos las posibilidades del juego, ya que en este caso los virus han mutado y las medicinas convencionales ya no son efectivas
  • Contenido del pack: 68 cartas virus + 35 cartas virus 2 evolution + 2 personalizables e instrucciones
  • Edición española; edad: 8 años en adelante; de 2 a 6 jugadores; tiempo de juego: 20 minutos
  • Garantia nacional, envio desde españa (zaragoza), inmediato y gratuito

Virus es uno de esos juegos de mesa para niños que deberían tener todos los padres en su casa. Es un juego competitivo que consiste en boicotear lo que están construyendo tus compañeros para poder terminar tú primero. Las ilustraciones son geniales, y la trama es adictiva. Muy buen juego.

Zombie Kidz Evolution

Scorpion Masqué- Zombie Kidz Evolution - Juego de Mesa - Español, Color, Talla Única (SMZKE001)
  • Los zombis han invadido tu colegio. Reúne a tus amigos para este juego cooperativo y busca la mejor estrategia para repeler a estas terribles criaturas
  • Cuanto más juegues, más se transforma el juego; completa misiones especiales y marca tu progreso con pegatinas; abre sobres misteriosos que dan variedad al juego
  • Dales poderes a tus héroes! muta a los zombis
  • De s a 4 Jugadores
  • A partir de 7 años de Edad

Este juego es una auténtica pasada, y es diversión asegurada para niños y adultos. Una vez que metas este juego en casa, no pararás de jugar.

Zombie Kidz Evolution es un juego de estrategia, donde tendrás que conseguir las 4 puertas del colegio con tus héroes para que los zombies no puedan entrar. Lo que destaca es que es un juego progresivo, y puede evolucionar, como bien dice su nombre. Siempre podrás jugar al nivel básico, aunque tienes la opción de ir abriendo sobres que te ayudarán a descubrir las nuevas habilidades de los héroes y los zombies. Disfrútalo!

Isla calavera

Mercurio- Juego de Mesa (A0046)
  • Alucinante juego de dados y cartas. Ideal para jugar en familia y amigos. Intenta puntuar el máximo posible tirando los dados y hacer infinidad de combinaciones para conseguir grandes tesoros.
  • s fácil y rápido de jugar, donde aprendes el cálculo y la toma de decisiones. De 2 a 5 jugadores. Tiempo 30 minutos. A partir de 8 años.
  • Contenido: 8 dados de saqueo 35 cartas de pirata 5 cartas de resumen 1 bloc de puntos Reglamento

Este juego está basado totalmente en la suerte, porque en tu turno tendrás que tirar los dados para conseguir una combinación de símbolos que te den más puntos. Eso sí, si sacas tres calaveras no puntuarás en ese turno.

Aunque pueden jugar los niños solos desde bien pequeños, siempre necesitarán un adulto para que vaya sumando los puntos.

Aladino y la cueva de las maravillas

Ahorra 0,55 EUR
Last level- Aladino Y La Cueva De Las Maravillas (Eng-SPA) Juegos de Mesa, Multicolor (BGALADINO)
  • Juego de mesa
  • Competencia: Destreza visual, razonamiento lógico/matemático, memoria
  • Excelente calidad
  • Podrás revivir la historia de las Mil y una Noches de la mano del joven Aladino
  • Adéntrate en la Cueva de las Maravillas y consigue un gran tesoro

Este juego es muy sencillo, y sus reglas se entienden muy fácilmente. Lo mejor es que cada partida variará de la anterior, convirtiéndose en un enganche desde la segunda partida.

Durante el juego tendrás que tirar un dado de 4 caras para mover la figura de Aladino por la cueva y que pueda conseguirte tesoros. Haciendo combos de tesoros conseguidos, sumarás muchos más puntos en cada turno.

Stone Age

Devir - Stone Age, Juego de Tablero (222746)
  • Revive la edad de piedra en este juego de estrategia
  • Tendrás que gestionar los recursos del hombre primitivo para hacer su vida más agradable
  • De 2 a 4 jugadores
  • Duración: 60 a 90 minutos
  • Idioma principal: español

El Stone Age es otro de esos juegos de mesa para niños que no puede faltar en nuestra casa. Se podría decir que es de esos juegos de adultos que sirven para iniciar a los niños en juegos más complejos (oficialmente se puede jugar desde los 10 años).

El juego te localiza en plena Edad de Piedra, donde deberás recoger recursos, y trabajar con herramientas de piedra, mientras comercias con otros clanes y expandes tu aldea para evolucionar.

El Valle de los Vikingos

Mucha atención con este juego, que viene con el premio al Mejor Juego Infantil 2019 de los Premios Spiel des Jahres. Es original, y el diseño es espectacular. Aunque vaya de derribar barriles con una bola enorme, no te creas que es aburrido, porque es un juego de mesa de estrategia en toda regla. Divertido y pensado para las capacidades de los niños.

El juego te lleva a la edad de los vikingos, a un evento que se celbra una vez al año: El lanzamiento de toneles. En nuestro turno tendremos que intentar tirar los toneles del color que más movimientos nos dé para ir avanzando por el muelle, y así ir tirando a nuestros adversarios y quedándonos con sus monedas.

El niño podrá desarrollar al completo la estrategia a largo plazo y la destreza con uno de los juegos de mesa para niños más original.

Bunny Kingdom

Ahorra 5,00 EUR
Devir Bunny Kingdom (Ed. En Español), Multicolor (1)
  • De 2 a 4 jugadores.
  • Para mayores de 14 años.
  • Unos 45 minutos por partida.

Cuando abras el tablero y pongas todas las piezas, te enamorarás al instante de este juego. Cada vez que se termina la partida, tendrás todo el tablero lleno de conejitos guerreros y ciudades fortificadas. No creas que por ser conejos los personajes del juego, es un juego infantil para bebés.

Este juego también es de esos juegos de mesa para niños que pueden servir para iniciarle a los niños en juegos de adultos. Aunque oficialmente es a partir de los 12 años, pueden probarlo a partir de los 10 (todo depende de las capacidades que hayan desarrollado a esa edad). Es muy entretenido y con muchos colores.

Es una especie de Risk (salvando las distancias, ok?) donde tendrás que ir conquistando todo el terreno que puedas, y que así puedas recoger recursos de todas las ciudades posibles.

Conclusiones y resumen de los juegos de mesa para niños

Selección de juegos de mesa para niños de 2 a 3 años

Selección de juegos de mesa para niños de 3 a 6 años

Selección de juegos de mesa para niños de 6 a 12 años